A propuesta del CEMICAE se ha organizado IV Ciclo de Talleres CEMICAE: Soluciona mediando, soluciona negociando que se celebrará los días 12 de septiembre, 17 de octubre, 4 y 11 de noviembre de 2024, en horario de 16:30 a 19:30 horas y que será impartido de forma on line.

En las diferentes sesiones se persigue trabajar la efectividad profesional de abogados y mediadores, siguiendo para ello una metodología dinámica y práctica. Ello permitirá a los participantes conocer herramientas, técnicas y habilidades para mejorar su ejercicio profesional, tanto en los despachos como en la relación con el cliente, así como la conveniencia del uso de diferentes métodos de resolución de conflictos, que son considerados nuevos paradigmas de Justicia.

El ciclo consta de tres talleres:

• Primer taller: 12 de septiembre de 16:30 a 19:30 horas

«La neurociencia y la gestión de conflictos desde la abogacía.»

Ponente: Dª. Mari Luz Sánchez García-Arista, psicóloga y mediadora.

• Segundo Taller: 17 de octubre de 16:00 a 20:00 horas

«La eficacia de las prácticas restaurativas en distintos ámbitos.»

Ponente: Dª. Anna Vall Rius, abogada y mediadora.

• Tercer taller: 4 y 11 de noviembre de 16:30 a 19:30 horas.

«Igualdad, inclusión y diversidad: buenas prácticas y estrategia efectiva para abordar los conflictos.»

Ponente: Dª. Amparo Quintana García, abogada y mediadora.

Los talleres serán gratuitos para colegiados ICAE y alumnos Máster Universitario en Abogacía UMH, CEU y UNED, estando subvencionados por la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante y organizados por la Escuela de Práctica Jurídica del ICAE, a propuesta del CEMICAE.

Se expedirá diploma individual por la asistencia a cada uno de los talleres, previo control de asistencia. A efectos de la expedición del certificado de asistencia, se ruega a los asistentes que mantengan sus cámaras abiertas.

El ciclo constará de tres talleres, que se celebrarán a través del Campus ICAE, mediante la aplicación Zoom. Para matricularse a esta sesión on-line tendréis que acceder a través de nuestra página web, haciendo clic en el botón «Campus ICAE» que aparece en la parte superior derecha de la página de inicio. Una vez hecho esto, deberéis iniciar sesión con su usuario y contraseña. En caso de no disponer de estos datos tendréis que poneros en contacto con el Colegio llamando al 965.455.916